August 26, 2017 Jorge Fernandez

Caso de éxito – Make Positive (Evento Sales Force)

Makepositive es un socio consultor de Salesforce; son los encargados de diseñar, implementar y mantener todos los servicios clouds de SalesForce. Ademas de estos servicios, makepositive tambien es experto en Force.com, Heroku y servicios de Amazon Web. La compañia quiso capturar más datos y reconectar con su audiencia durante uno de sus eventos. Trabajando juntos, lanzamos una campaña de captación de datos para conectar con el público a traves de un sorteo que fue implementado durante el evento anual Sales Force Tour en Londres.

A traves de ODICCI, nosotros diseñamos un flyer para entregar a los asistentes al evento. El flyer entregado iba con un código único exclusivo para cada participante y se indicaba que para registrarse había que visitar la web de Makepositive y introducir su código y datos personales para participar y tener la oportunidad de ganar un robot. El ganador fue revelado a las 4 de la tarde entre todos los participantes que se habían registrado en la promoción.


Al inicio del evento, los participantes debían registrar 8 datos para poder entrar en el sorteo. A lo largo del evento, pudimos observar gracias a los resultados en tiempo real que tantos datos eran demasiados por lo que se modifico al instante los datos capturados, reduciendolo a 5 datos. Gracias a este cambio, se incremento notablemente el numero de registros. Por ello, recomendamos que cuanto menos datos deban introducir los clientes en la secuencia de registro, mayor numero registros se conseguieron.

MakePositive guardo toda la información de los clientes y los resultados de registros en el área de Report de ODICCI y pudo analizar todo el desarrollo de la campaña durante el transcurso del evento.

Objetivos:

  • Retención de nuevos leads offline de forma sencilla en el evento
  • Incremento de registros
  • Ofrecer una experiencia diferente y incentivar a los posibles nuevos clientes
  • Realizar branding de la marca gracias a las tarjetas personalizadas con la imagen y diseño de MakePositive

Soluciones:

  • Concurso a traves de tarjetas con código único
  • Conexión con el cliente offline (stand o algun punto del recinto) – registro online
  • Posibilidad de registrarse en cualquier momento durante el día del evento una vez que se recibio la tarjeta, sin tener que estar en el stand de forma presencial de MakePositive para registrarse

Resultados:

  • Conexión sencilla y divertida con el cliente durante el evento
  • +35% de registros en comparación con otros eventos en donde MakePositive estaba presente
  • +97% de nuevos perfiles de clientes

¿Interesado en conocer más información de como ODICCI ayuda a las empresas a capturar y conectar con los visitantes en los eventos? Pide un demo y conoce como podemos ayudarte.