September 19, 2017 Jorge Fernandez

Caso de éxito – Greene King (cadena de restauración) – Campaña Online

Despues de la temporada navideña y pasadas todas las fiestas, los pubs del Reino Unido suelen estar completamente vacios durante el mes de Enero. Para combatir esta situación que provoca una bajada considerable en las ventas, Green King, cadena de pubs más grande del Reino Unido, decidio unirse con ODICCI para crear una campaña que conectase con el cliente y consiguiese que estos visitaran los pubs.

Greene King quiso ofrecer una experiencia divertida que conectara con los clientes con el objetivo de impulsar las ventas de los clientes existentes y obtener nuevos clientes. Conociendo un poco cual era el tipo de cliente que tenian, ayudamos a Greene King a promover la campaña de digital scratch a traves de una campaña de email marketing a toda su base de datos, en donde los clientes rascaban y revelaban diversos premios como comidas gratis, fitbits, cupones de descuento y muchos más.

Los participantes podían incrementar su posibilidad de ganar más premios si compartían la campaña con sus amigos. Esta modalidad provoco que Green King incrementara su base de datos en un 25%. El área de Report de ODICCI , ayudo a Green King a analizar todos los resultados obtenidos en tiempo real.

La campaña fue todo un éxito, logrando el premio a la mejor “Estrategia de marketing Multicanal” en los premios Dotties, organizado por Dotmailer, la agencia lider de email marketing del Reino Unido. Greene King consiguió que 730.000 personas visitaron la microsite, 330,000 personas se registraran en la promoción y un beneficio de 700.000 libras . Ellos tambien incrementaron su imagen de marca y cuóta de mercado. Aquí­ puedes descargar el Case Study completo de Green King.

¿Interesado en conocer como ODICCI puede ayudarte? Ponte en contacto o pide un demo.