August 29, 2017 Jorge Fernandez

Caso de Éxito – Blue Inc

La compañia de moda juvenil Blue Inc, similar en nuestro país a Insider o Springfield, queria resolver el problema que tenia a la hora de captar datos de sus clientes en sus 23 tiendas físicas del Reino Unido. La marca contaba con un formulario de inscripción en el punto de venta, que los clientes rellenaban a mano, ademas de que los vendedores preguntaran a sus clientes por su email en el momento de la compra, para incorporarles a la base de datos y poder enviarles newsletter.

El mecanismo utilizado no estaba cumpliendo con los resultados esperados por lo que Blue Inc decidio unirse a ODICCI para poner en marcha una estrategia de captación de datos multicanal que conectara con sus clientes en sus tiendas físicas uniendo el mundo offline y online.

Tras realizar un analisis detallado de las necesidades y objetivos de la marca, ODICCI puso en marcha una estrategia de captación de datos en el mes de Noviembre y Diciembre que consiguio multiplicar x 15 la captación de emails en solo 1 mes y medio.¿Como lo hicimos?

La marca repartia a los clientes que realizaban una compra una tarjeta rasca y gana junto con el ticket de compra. La mecanica era muy sencilla tanto para los clientes como para los vendedores. Los participantes debian de rascar sus tarjetas rasca y en el caso de encontrar 3 logos similares, se les indicaban que eran uno de los ganadores.

Para conocer el premio, los ganadores se registraban con su código y datos personales en la microsite que aparecía en las tarjetas. Una vez registrado en la promoción, un email era enviado al participante, detallando el premio que habían ganado y la manera de canjearlo.


En esta campaña todos los clientes que participaron en la promoción iban a recibir un premio (pequeño, mediano y grande). Blue Inc daba desde % de descuentos para canjear tanto en la tienda online como en la tienda física y prendas gratuitas por la compra superior a 50 y 80€. Al final de la promoción se sorteaba una PS4 entre todos los participantes

Blue Inc guardaba toda la información de los clientes y los resultados de registros en tiempo real de sus 23 tiendas en el área de report de ODICCI y pudo analizar todo el desarrollo de la campaña durante los meses que duró la estrategia.

Objetivos:

  • Captación de nuevos leads en sus 23 tiendas
  • Ofrecer una experiencia sencilla y divertida a sus clientes
  • Incremento de la base de datos

Soluciones:

  • Rasca y Gana con tarjetas con código único
  • Conexión con el cliente offline (tiendas) – registro online
  • Integración de la campaña en el punto de venta
  • Integración ESP

Resultados:

  • Conexión con el cliente en 23 tiendas en el Reino Unido
  • 25.000 personas se registraron en la promoción en 2 meses
  • Uno de cada cuatro clientes participó en la promoción
  • +93% de nuevos perfiles de clientes
  • +40% de clientes registrados fuera del horario de apertura de las tiendas
  • Incremento de la base de datos en un 20% en 2 meses

La campaña consiguio superar los resultados previstos y Blue Inc pudo enriquecer su base de datos de de forma significativa en solo dos mes. Aquí­ puedes descargar el Case Study completo de Blue Inc.

¿Interesado en conocer más información de ODICCI? Pide un demo y conoce como podemos ayudarte.